Análisis de sangre
Fecha de la última revisión: 09/11/2020
Índice de contenidos |
|
¿Qué es un análisis de sangre?
Un análisis de sangre es un examen que requiere que nos extraigan una muestra para que sea analizada en un laboratorio.La sangre es un tejido vivo que está compuesto por una parte líquida y otra sólida. La parte líquida se denomina plasma y, básicamente, contiene agua, sales y proteínas. La parte sólida de la sangre contiene células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
En la actualidad, los laboratorios de análisis clínicos son capaces de detectar varios miles de parámetros analíticos sanguíneos, es decir, de sustancias y moléculas de proteínas, para ayudar a médicos y médicas de todas las especialidades a detectar, diagnosticar, tratar y realizar un seguimiento de las enfermedades que aquejan a las personas.
El análisis de sangre es la exploración complementaria más utilizada en la consulta médica. Casi cualquier persona que consulta por un problema de salud, sea en los servicios de urgencias, en atención primaria o en la atención especializada, saldrá de esa consulta con una petición de un análisis de sangre.
Para ver el texto completo de este documento debe de estar suscrito a Fisterra.com
Identifíquese
¿Ya está registrado?
Suscríbase
¿Todavía no está suscrito? Estas son sus opciones:
- Suscríbase para tener acceso ilimitado a Fisterra.com
- Prueba gratuita. Solicite una prueba gratuita
- Compruebe si ya tiene acceso a través de su institución