Factor VIII humano de la coagulación. Los preparados de uso terapéutico pueden obtenerse a partir de plasma humano o por tecnología de ADN recombinante mediante cultivo de células de ovario de hámster. En función de su origen y composición se distinguen varios tipos:
Factor VIII derivado de plasma humano (Beriate®, Haemoctin®, Octanate®).
Octocog alfa (Advate®, Helixate®, Iblias®, Kogenate®, Kovaltry®, Nuwiq®): de origen recombinante, biológicamente equivalente al factor VIII humano.
Moroctocog alfa (Refacto®): factor VIII recombinante con deleción del dominio B.
Turoctocog alfa (Novoeight®): factor VIII recombinante con deleción del dominio B, aunque con distinta secuencia.
Efmoroctocog alfa (Elocta®): factor VIII recombinante con deleción del dominio B, unido al dominio Fc de la inmunoglobulina humana IgG1. Su vida media es 1,5-1,7 veces mayor que el factor VIII recombinante solo, lo que permite un efecto más mantenido y una administración menos frecuente (se pasa en promedio de 3 a 2 dosis semanales).
Lonoctocog alfa (Afstyla®): factor VIII recombinante de cadena única, lo que permite una mayor afinidad por el factor de von Willebrand.
Formas pegiladas: rurioctog alfa pegol (Adynovi®), damoctocog alfa pegol (Jivi®) y turoctocog alfa pegol (Esperoct®) son factores VIII conjugados con polietilenglicol para prolongar su semivida plasmática y disminuir la frecuencia de las inyecciones.
Para ver el texto completo de este documento debe de estar suscrito a Fisterra.com
Suscríbase
¿Todavía no está suscrito? Estas son sus opciones:
Suscríbase para tener acceso ilimitado a Fisterra.com