¿En qué consisten las gafas y las lentes de contacto?
Las gafas o anteojos y las lentes de contacto o lentillas son productos sanitarios utilizados para corregir los defectos de refracción del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia.
Los cristales de las gafas (sean de vidrio o de plástico), así como las lentes de contacto se elaboran con el grosor, la forma y la concavidad necesarias para aumentar, disminuir o corregir los defectos de la córnea y/o del cristalino del ojo.
Las gafas consisten en un armazón que se apoya mediante las patillas en las orejas, en el que se insertan los cristales.
Las lentes de contacto se colocan directamente sobre la conjuntiva, delante de la córnea.
La indicación del uso de lentes correctoras requiere la correcta valoración del defecto del ojo y de sus causas por el oftalmólogo, así como la fabricación según las indicaciones de separación entre los puntos de mira de ambos ojos y de graduación particular de cada persona.
El uso de gafas premontadas graduadas debe de quedar restringido a cortos espacios de tiempo. Es importante siempre comprobar que tienen el sello CE y seguir las indicaciones de uso de la etiqueta.
Para ver el texto completo de este documento debe de estar suscrito a Fisterra.com
Suscríbase
¿Todavía no está suscrito? Estas son sus opciones:
Suscríbase para tener acceso ilimitado a Fisterra.com