[x]Cerrar ventana



Paciente con marcapasos que va a ser sometido a una intervención dental

Paso 1 de 2



1

Planteamiento nº 1:

Libertario es un varón de 63 años de edad con antecedentes personales de hipertensión arterial y dislipemia mixta. Además, hace 3 años sufrió un bloqueo aurículoventricular de tercer grado que se trató con la colocación de un marcapasos. Hoy acude a la consulta acompañado de su hija, quien nos comenta lo siguiente: “verá doctora, es que a mi padre le tienen que sacar dos muelas que tiene muy mal y yo he oído que cuando se tiene algo del corazón y hay que ir al dentista es bueno antes tomarse unos antibióticos para prevenir las infecciones ¿no?”.

Cuestionario nº 1:

 1.Libertario es un paciente portador de un marcapasos al cual se le va a realizar un procedimiento dental. Con respecto a la profilaxis de la endocarditis infecciosa, que es la cuestión que nos está planteando su hija , ¿cuál de las siguientes afirmaciones le parece correcta?
 2.De las siguientes pautas, ¿cuál está indicada para la profilaxis de la endocarditis infecciosa cuando se va a realizar un procedimiento dental en un paciente adulto que presenta una cardiopatía de riesgo elevado o moderado para adquirir la infección?

     [x]Cerrar ventana      Imprimir