Preguntas de pacientes

No, la información de este sitio está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte personalmente con su médico.

Si desea consultar información específica para pacientes acceda a Fisterra Pacientes .

Fisterra no ofrece servicio de consulta on-line. La información incluida en Fisterra está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte personalmente con su médico.

Acceso al área exclusiva para profesionales

Para acceder al contenido de Fisterra debe ser suscriptor. Para comprar su suscripción, sólo tiene que acceder a la tienda y elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez sea suscriptor, podrá acceder de forma ilimitada a los contenidos de Fisterra.

No existe una opción de registro gratuito en Fisterra. Para poder acceder a todo el contenido de Fisterra debe de ser suscriptor.

Sin embargo, puede solicitar una prueba gratuita que le permitirá acceder a todos los contenidos de forma ilimitada. El periodo de prueba es totalmente sin compromiso de forma que una vez finalizado el periodo de prueba no está obligado a suscribir el producto.

Cuando cree su cuenta de usuario registra en Fisterra, recibirá un mensaje en su correo electrónico, con una URL para que confirme sus datos.

Si no la ha recibido, revise su carpeta de correo basura para comprobar que su programa de correo electrónico no lo ha filtrado como Spam.

Si no recuerda si ya se encuentra registrado en Fisterra entre en Mis datos , y haga clic en la pestaña "resetear contraseña de acceso". Introduzca su dirección de correo electrónico y pulse en el botón "Enviar". Recibirá un correo con instrucciones. En caso de no estar registrado, le aparecerá un mensaje indicando que su e-mail no está registrado.

Si ya tiene una cuenta de usuario en Fisterra y no recuerda sus datos de acceso, entre en Mis datos y haga clic en la pestaña "recordar datos de acceso". Introduzca su e-mail y recibirá un mensaje recordándole su contraseña.

El correo electrónico es su nombre de usuario para acceder a Fisterra. Por tanto, no puede modificarlo. Si quisiera cambiar de correo electrónico, debería crear una nueva cuenta de usuario.

Entre en Mis datos y haga clic en la pestaña "recordar datos de acceso". Indique la dirección de e-mail que utiliza para acceder a Fisterra y recibirá un mensaje recordándole su contraseña.


Acerca de los Cursos on-line

En la sección de Formación puede encontrar un listado de las actividades de formación continuada acreditadas de Fisterra. En la ficha de cada actividad se ofrece información como una descripción de la actividad, el temario, objetivos, equipo docente, etc.

Para participar en una de las actividades debe abonar las tasas correspondientes. Encontrará el enlace en la página informativa de cada actividad. Existen 2 formas de pago:

  • Mediante tarjeta de crédito a través de la Pasarela bancaria segura (sin gastos adicionales), el acceso a los cursos se activará de forma automática e inmediatamente.
  • Mediante transferencia bancaria (con los gastos que cobre su entidad), el acceso a los cursos se activa en cuanto se reciba la transferencia, momento en el que el alumno recibe un correo de aviso. Si no recibe el aviso en el plazo de 4-5 días póngase en Contacto con nosotros.

En la transferencia es muy importante que aparezca el nombre y apellidos del alumno y/o el código de pedido (22 dígitos). A veces realizan las transferencias terceras personas y no recibimos los datos del alumno.

Para acceder a los Cursos de Fisterra debe tener una cuenta de usuario en Fisterra.

Para inscribirse en los cursos, diríjase a la pregunta anterior, "¿Cómo puedo participar en los cursos de Fisterra?"

Si ha sido invitado por una institución, su alta como alumno puede retrasarse un par de días. Sabrá que puede comenzar el curso cuando le llegue un correo con las instrucciones para acceder. Si pasado este tiempo continúa sin tener acceso a sus cursos, contacte con nosotros indicándonos su nombre completo y su e-mail.

Es necesario tener un porcentaje de aciertos del 80% o más para superar el examen y no se puede contestar en varias etapas el examen.

Es conveniente imprimir previamente el examen ("Imprimir examen" desde "Mis Cursos") y completarlo antes de cubrir el cuestionario final.

El cuestionario final solo se completa tras hacer clik en "Enviar cuestionario", antes de hacer esta confirmación puede interrumpirse el proceso sin problemas.


Pagos

Si compra algún producto (cursos, libros, software...) en la tienda de Fisterra tiene 2 opciones en la forma de pago:

  • mediante tarjeta de crédito, a través de la Pasarela bancaria segura y sin gastos adicionales. Obviamente los datos bancarios no pasan por Fisterra sino únicamente por la entidad bancaria.
  • mediante Paypal.

El pago con tarjeta de crédito es cómodo, seguro y no tiene ningún coste adicional. Se efectúa a través de la pasarela de pagos de la entidad bancaria en un Servidor Seguro (SSL).

Toda la transacción se realiza en la web de la entidad bancaria. Por tanto, no almacenamos los datos de su tarjeta ni tan siquiera tenemos acceso a los mismos.


Derechos de autor

Toda la información contenida en Fisterra está protegida por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a ELSEVIER ESPAÑA S.L.U. y/o a sus colaboradores.

Consulte el Aviso legal de Fisterra para una descripción detallada al respecto.

Sí, todas las páginas de Fisterra pueden ser enlazadas mediante links desde otros sitios web. Debe tener en cuenta que la mayor parte de los contenidos de Fisterra son exclusivos para suscriptores y por tanto es necesario tener una suscripción activa para poder visualizarlos. Acceda a la información sobre la suscripción a Fisterra.