Profesionales    |   Pacientes  


¿Quiénes somos?

Inicio - Acerca de FisterraSalud
Volver Recargar Texto más grande Texto más pequeño Imprimir


Sobre FisterraSalud  |  FAQs
  

 Acerca de FisterraSalud
Somos
Asesores y Colaboradores
Estadísticas
Premios y reconocimientos
Preguntas más frecuentes
 Más...
FisterraSalud: página inicio
Añadir a Favoritos
 Contactar
Contacto
Depósito Legal C-2783-02

Historia (Página actualizada el 18/04/2011)

 

Fisterra nació por iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la Atención Primaria interesados en compartir información y recursos prácticos que ayuden en la asistencia a los pacientes en la consulta.

Creamos Fisterra para nosotros, profesionales de la Salud. Construimos una página de inicio para ir libre y fácilmente a los sitios de mayor interés y calidad. Poco a poco Fisterra se ha convertido en un lugar de encuentro para los profesionales que buscan información práctica para sus consultas y para los que quieren compartir y mejorar la que tienen.  Hoy es un sitio con gran cantidad de contenidos propios, de alta calidad y utilidad.

El crecimiento en el volumen de información dirigida a pacientes y la progresiva entrada de pacientes en estas páginas ha llevado a la necesidad de independizar la navegación de profesionales y pacientes.

 
Así nacen:
  • Fisterra, para profesionales, de acceso gratuito.
  • FisterraSalud, con documentos para mostrar o imprimir a los pacientes: dietas, consejos...
    Sección con navegación independiente con información para pacientes y familiares.
    De acceso gratuito.
  • Fisterrae, la elección lógica para profesionales que precisan un recurso completo y de calidad como herramienta de ayuda en el punto de atención. De acceso mediante suscripción individual o institucional. Integra:
    - Una mayor base de conocimientos clínicos con documentos actualizados.
    - Guía farmacoterapéutica.
    - Más imágenes.
    - Calcumed+ online.
    - Calcuvac online.

El portal sanitario Fisterra.com es ahora miembro de Elsevier España. Fisterra.com se integra en el catálogo de soluciones electrónicas de Elsevier que, gracias a su amplia experiencia en los procedimientos de generación y revisión de contenidos, dotará a la herramienta de nuevos fondos de consulta, en respuesta al interés del grupo editorial en ofrecer información muy práctica con la que satisfacer las necesidades de los clientes profesionales de Elsevier.
 

Arriba Filosofía

 

Los profesionales de Atención Primaria compartimos problemas clínicos en la atención a nuestros pacientes en la consulta diaria.  Individualmente buscamos y encontramos la solución a algunos de ellos mediante breves Guías Clínicas -que no tienen otra pretensión más que resolver dudas que surgen en la consulta- y que son muy útiles en la toma rápida de decisiones clínicas.

Los autores y colaboradores de Fisterra ponen a tu disposición algunas de las soluciones utilizadas en su Centro de trabajo: Guías Breves de Práctica Clínica, recursos de Ayuda para la consulta, Información para pacientes, una Calculadora Clínica que resuelve cálculos matemáticos de la consulta...  Fisterra te ayuda también a encontrar (con sus directorios ordenados de recursos) y utilizar (Guías de uso en español de Medline, MBE...) la información que buscas en Internet.  Por último una sección que nos acerca a El lado Humano de la Medicina.

Puedes colaborar en Fisterra enviando tus trabajos a la sección correspondiente y usar en tu consulta lo que otros colegas ya han elaborado.

Fisterra suscribe los principios del Código de Conducta HONcode principles de la Health On the Net Foundation para sitios de contenido sanitario.


Los profesionales de la salud que fundaron Fisterra son:
  • González Guitián, Carlos. Bibliotecario. Doctor en Geografía e Historia.
  • Serrano Peña, Joaquín J. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Louro González, Arturo. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
 
 
 
 
Aviso a pacientes o familiares:  Toda la información incluida en FisterraSalud tiene propósitos educativos. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.
Arriba  

© Elsevier 2017

Acerca de: Sobre Fisterra  | Suscríbase: Acceso personal · Acceso instituciones · Prueba gratis  | Ayuda: FAQs  | Contáctenos: Atención al cliente Cláusula privacidad · Aviso legal
-