Profesionales    |   Pacientes  


Las preguntas más frecuentes (FAQs)

Inicio - Acerca de FisterraSalud
Volver Recargar Texto más grande Texto más pequeño Imprimir


Sobre FisterraSalud  |  FAQs
  

 Acerca de FisterraSalud
Somos
Asesores y Colaboradores
Estadísticas
Premios y reconocimientos
Preguntas más frecuentes
 Más...
FisterraSalud: página inicio
Añadir a Favoritos
 Contactar
Contacto
Depósito Legal C-2783-02
 
   

Preguntas generales

 
1 ¿Qué es FisterraSalud?
Es una página en Internet que ofrece a los pacientes información actualizada sobre enfermedades, problemas de salud, procedimientos diagnósticos o terapéuticos y autocuidados, así como referencias sobre recursos y asociaciones de ayuda mutua, en lengua castellana, elaborada por profesionales (médicos, farmacéuticos, enfermeras...) bajo los principios de rigor científico, objetividad, e independencia, con el objeto de dotarles de mayor autonomía, criterio y capacidad de elección.

FisterraSalud suscribe los principios del Código de Conducta HONcode principles de la Health On the Net Foundation para sitios de contenido sanitario.

 

Arriba 

2 ¿La información de FisterraSalud está dirigida a pacientes?
Sí, la información de este sitio está dirigida a pacientes y a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno.  Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte personalmente con su médico.
 

Arriba 

3 ¿Puedo realizar una consulta médica a través de Internet?
FisterraSalud no ofrece servicio de consulta a través de Internet. La información incluida en FisterraSalud tiene exclusivamente propósitos educativos. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno.  Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte personalmente con su médico.
 

Arriba 

4 ¿Quién elabora los documentos de FisterraSalud?
Los documentos publicados en FisterraSalud son elaborados por profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, enfermeras...) bajo los principios de rigor científico, objetividad, e independencia, con el objeto de dotar a los pacientes de mayor autonomía, criterio y capacidad de elección.
Criterios de calidad en la elaboración de la información
 

Arriba 

5 ¿Con qué frecuencia se actualiza FisterraSalud?
FisterraSalud se actualiza casi diariamente, cada vez que un documento es añadido o actualizado. Cada página sobre temas de salud contiene su fecha de actualización.
 

Arriba 


Derechos de autor

 
1 ¿Puedo utilizar los documentos de FisterraSalud?
Toda la información contenida en FisterraSalud está protegida por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Casitérides S.L. y/o a sus colaboradores.

Los usuarios de Internet que accedan a este sitio web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

No se permite la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de la totalidad o parte de la información publicada en FisterraSalud, sin autorización previa de Casitérides S.L. y de los autores. La autorización para la reproducción puede solicitarse desde nuestra página de Contacto.

El uso de la información se realizará conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y demás disposiciones concordantes y complementarias.

En caso de que algún usuario considere que cualquiera de los contenidos existentes en FisterraSalud ha sido introducido con infracción de derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicar a Casitérides S.L. dicha circunstancia, a fin de que se proceda a la oportuna rectificación, para ello remitirá notificación a través de nuestra página de Contacto.

 

Arriba 

2 Puedo enlazar la sede FisterraSalud.
Sí, hacer un enlace desde su portal a FisterraSalud no requiere autorización. Todas las páginas de FisterraSalud pueden ser enlazadas mediante links desde otros sitios web. No hay ninguna razón para copiar contenidos de FisterraSalud. Basta con realizar un enlace para que el acceso a la información sea igualmente claro y útil.
 

Arriba 

3  Me gustaría vincular mi sitio web a FisterraSalud, pero solo si puedo enmarcarlo (framing).
¿Por qué no se permite eso?
Permita al visitante diferenciar con claridad los contenidos propios de su web de los contenidos ajenos (pertenecientes a otro sitio Web), en particular cuando utiliza marcos (frames). Le invitamos a que abra FisterraSalud en una ventana nueva. Esto facilita la navegación, no confunde a los usuarios y además hace que se queden en su propio portal.
 

Arriba 

4  Quisiera usar una imagen encontrada en FisterraSalud. ¿Necesito permiso?
Solo la puede utilizar si obtiene el permiso correspondiente por escrito. No se permite la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de la totalidad o parte de la información publicada en FisterraSalud, sin autorización previa de Casitérides S.L. y de los autores. La autorización para la reproducción puede solicitarse desde nuestra página de Contacto.
 

Arriba 


Preguntas técnicas

 
1 ¿Cómo está estructurada la información en cada página de FisterraSalud?
Todas las páginas con información de salud tienen la siguiente estructura:
  • El encabezado de la página, con sus logos, los menús principal y secundario de navegación y el Título de la página.
  • Columna de la izquierda:
    • La fecha de actualización del documento.
    • Un cuadro con:
      • Opciones para la página:
        1. Pulsando en el icono Disminuir tamaño de letra  Aumentar tamaño de letra puede aumentar o disminuir el tamaño de la letra de esta página.
        2. Pulsando en el icono ó en Imprimir HTML, se imprimirá exclusivamente la información sobre salud de la página. No se imprimirá el encabezado ni el pie de página, ni las columnas izquierda y derecha.
        3. Pulsando junto al icono en Imprimir PDF, aparecerá el documento en formato PDF, listo para imprimir. Lo que se ve es lo que se imprime. Siempre que exista PDF de una página es preferible imprimir este.
        4. Pulsando en el icono o en Enviar a un amigo, aparecerá un cuadro de diálogo para enviar un correo electrónico a un amigo, exclusivamente con el enlace a la página que desea enviar.
      • Enlaces a otras páginas de FisterraSalud que a su vez llevan a otras páginas en Internet.
    • Un cuadro en gris con información sobre la metodología de elaboración de la página.
  • Columna de la derecha: con publicidad - Anuncios Google.
  • Columna central: con la información sobre el tema correspondiente (lo que se imprime al pulsar en Imprimir HTML).
  • El pie de la página.

Arriba 

2 ¿Cómo hago para imprimir la información de una página?. ¿Imprimo el HTML o el PDF?
En la columna de la izquierda - Opciones para la página
  1. Pulsando en el icono ó en Imprimir HTML, se imprimirá exclusivamente la información sobre salud de la página. No se imprimirá el encabezado ni el pie de página, ni las columnas izquierda y derecha.
  2. Pulsando junto al icono en Imprimir PDF, aparecerá el documento en formato PDF, listo para imprimir. Lo que se ve es lo que se imprime. Siempre que exista PDF de una página es preferible imprimir este.

Arriba 

3 ¿Qué significa PDF?. A veces tengo problemas con los archivos en PDF.

PDF son las siglas de Portable Document Format. Son archivos con algunas características especiales. Las instrucciones para el manejo de archivos o documentos en formato PDF las puede encontrar aquí.

 

Arriba 


Acceso al área exclusiva para profesionales

 
1 ¿Por qué un área para profesionales en Fisterra?
A efectos de cumplir la legislación vigente sobre páginas web, en las que se incluye información sobre medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción, solo podrán acceder a algunas de las secciones de Fisterra profesionales de la salud mediante registro previo gratuito.
 

Arriba 


Mi pregunta no está respondida aquí

 
1 Mi pregunta no está respondida aquí. ¿Dónde puedo enviar mi pregunta?
 
Puede realizar su pregunta desde la página de Contacto.
 
Aviso a pacientes o familiares:  Toda la información incluida en FisterraSalud tiene propósitos educativos. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico.
Arriba  

© Elsevier 2017

Acerca de: Sobre Fisterra  | Suscríbase: Acceso personal · Acceso instituciones · Prueba gratis  | Ayuda: FAQs  | Contáctenos: Atención al cliente Cláusula privacidad · Aviso legal
-